El Juzgado embarga los bienes de Pedro Muñoz para asegurar posibles responsabilidades
El exconcejal ponferradino será investigado por presunta insolvencia punible por el intento de traspasar sus bienes a terceras personas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha dictado varias resoluciones en relación con la causa en la que se investiga al exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz, en prisión preventiva acusado de intentar matar a su pareja.
Además de denegar una nueva petición de libertad y confirmar la prisión provisional comunicada y sin fianza, ha acordado el embargo preventivo de los bienes inmuebles para garantizar el pago de la responsabilidad civil a la que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado.
La decisión judicial se adopta después de detectar que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades a sus hijos.
Asimismo, ha prohibido a las personas beneficiarias de las donaciones efectuadas por el investigado disponer de dichos bienes patrimoniales y tampoco podrán realizar ninguna operación sobre ellos.
El Juzgado ha decidido deducir testimonio y pedir que otro Juzgado investigue al exconcejal por las operaciones realizadas en los últimos meses para traspasar sus bienes a terceras personas. La denuncia ha recaído en Instrucción 6, que ha abierto un procedimiento por un presunto delito de insolvencia punible.