[REVISTA] La osadía mentirosa de las haches incompetentes
Antológica y digna del mejor Rajoy la frase que nos regala el artista antes conocido como la Antorcha Humana: ‘Esa mentira, no es verdad’.
Folgueral carga contra la “macrocontinuidad” de limpieza y recogida de basuras en Ponferrada y su osadía extrema no podía quedar sin respuesta. Así que tuvo dos, la de un PSOE ciertamente indignado y la del sindicato CGT, que pone el dedo en la llaga. Porque algo debería hacer el tripartito, aparte de fotos en el balcón (a este paso, cualquier día tendremos que preguntarnos también ¿Era necesario inaugurar un dispensador de gel hidoalcohólico?). Sepan que IU romperá el pacto de Gobierno con el PSOE si a mediados de la legislatura no está en marcha la municipalización de la basura… pero eso es en Astorga.
Hoy tenemos dos plenos a primera hora de la mañana. Uno en Folgoso de la Ribera con el resultado que conocemos de antemano, el relevo en la alcaldía, y otro en Ponferrada. En este lo más interesante es el relevo en Coalición por El Bierzo, que no solo cambia de portavoz sino también de personal de confianza. Mucha suerte, Javier. Y sigue pendiente de fijar fecha el de Cacabelos. La penúltima saltó anoche y se la contamos aquí: El alcalde de Cacabelos y sus concejales amenazan con dimitir. Nos cuentan que Javier Alfonso Cendón ya ha llamado a los bomberos. Tal y como se las gastan los del PSOE ahora, quizá lo siguiente sea la UME.
Coalición no solo cambia de portavoz, también de personal de confianza
El PIB se hundió un 17,8% en el segundo trimestre, menos de lo esperado, y entra en recesión. Habla de España, claro. La cosa no queda ahí, porque S&P empeora otra vez las perspectivas de España, frente a la mejora de Alemania, Francia e Italia. No sin razón nos advierten de que La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19. Estos días asistimos al rasgamiento generalizado de vestiduras de algunos líderes de esa supuesta izquierda de doble moral, doble verdad y doble contabilidad por los confinamientos selectivos de Madrid, cuando ellos aplaudieron hasta con las orejas el estado de alarma de Sánchez.
Las asociaciones gremiales acaban de lanzar una gran Encuesta profesión periodística para conocer el estado del oficio. Se pueden ahorrar el esfuerzo, si ya lo sabemos todos: la profesión, como le llaman ellos, está muy malita. El otro día aparecía en un comunicado un “ha partir de..” y se lo tragaron prácticamente todos los medios. Y ninguno rectificó hasta que el autor de la nota les informó, con sus disculpas, de la falta cometida no sabemos si por un lapsus calami o como experimento sobre los nocivos efectos del corta y pega. Así que menos encuestas y más atención a la ortografía. Que estamos a un paso de cantar las de Eskorbuto.
Buen fin de semana. Y no se preocupen por las cuitas de los políticos. Como dice El Roto: “Se pelean en público, pero en privado acuerdan sus sueldos”.