Ciudad de Ponferrada, sin David Barrio en el banquillo, presenta su candidatura a la Copa
La victoria ante Carbajosa convierte al equipo berciano en favorito para llevarse el trofeo que se decidirá este domingo en el pabellón La Rosaleda de Benavente.
David Barrio no se ha sentado en el banquillo de Ciudad de Ponferrada en el encuentro que ha disputado este sábado en Benavente contra Carbajosa, correspondiente a la Copa Castilla y León LEB Plata.
La decisión obedece, según ha explicado el club berciano a través de un comunicado, a que su entrenador ha tenido contacto con un posible caso de covid-19. Esta circunstancia no afecta al resto de la plantilla, ya que ese contacto se produjo con posterioridad a su última reunión con el equipo.
La escuadra blanquiazul, con un quintento inicial formado por Diego Soarez, Luis Ferrando, Pablo Hernández, Dani Manchón y Rafa Casanova cerró el primer cuarto con solo dos puntos de desventaja en el marcador (15-17). En el segundo cuarto recortó esa diferencia para llegar al descanso solo uno por debajo (32-33).
Mediado el tercer cuarto, Ciudad de Ponferrada consiguió remontar a su rival, que había salido victorioso en la primera jornada de este triangular ante Innova Chef, para cerrar el período cuatro arriba (49-45). En los últimos diez minutos, un parcial de 0-8 colocó otra vez por delante a Carbajosa, pero los blanquiazules no se rindieron y a cinco del final estaban seis arriba. Tuvieron que seguir batallando para defender su renta y sellar una victoria (69-60) que los convierte en favoritos para llevarse la Copa. La solución, mañana.
FICHA TÉCNICA
69 Ciudad de Ponferrada: Ferrando (10), Pablo Hernández (18), Casanova (15), Manchón (2) y Soárez (2), Guillem (0), Musa Jeng (8), Dylan (2), Lobaco (7) y Joel (5).
6o Carbajosa: Rubiera (9), Cruz (15), Hilmarsson (4), Mulero (12) y Román (4), Stefansson (10), O’Sulllivan (0), Lamine (0), Hidalgo (3), Ruiz (0), Darín (3) y Barbero (0).
Pabellón La Rosaleda de Benavente.