El alcalde de Cacabelos asegura que ha dejado de cobrar del Ayuntamiento
Junior Rodríguez rebate las críticas de los populares y defiende sus negociaciones con Izquierda Unida para formar un gobierno estable.
El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, ha salido al paso de las críticas del PP sobre la convocatoria del pleno extraordinario del 8 de octubre recordando que «lo puedo convocar yo o el secretario de oficio, y ambas alternativas son correctas y legales. No se comporten como niños pequeños y dejen sus pataletas para otro momento».
El regidor acusa a Adolfo Canedo de mentir sobre su sueldo y desvela que «desde hace más de siete días no cobro un céntimo del Ayuntamiento», tras haberse reincorporado a su actividad docente en un instituto de Ponferrada. En cualquier caso, subraya que «jamás he cobrado 2.500 euros, mi sueldo es público y lo pueden comprobar en cualquier momento, así que les pido que no mientan intencionadamente».
Rodríguez asegura que «lo que Adolfo Canedo y el PP dicen de mí, dice más de todos ellos que de mí. La forma en la que tratan, piensan y hablan de los demás define quiénes son en realidad. Y esto es lo que se desprende de este último comunicado de un partido caprichoso que al ver que no se ha cedido a sus chantajes (entre ellos la presidencia de la comisión de cuentas y hacienda) ha creado este circo mediático».
El alcalde cacabelense defiende sus negociaciones con IU, que anoche celebró una asamblea para decidir si aceptaba la propuesta socialista, y asegura al PP que «entiendo que les moleste, pero han sido ustedes quienes nos han obligado a ello. Su propuesta de gobierno de concentración el PSOE no la quiere. Tampoco funcionan sus amenazas ni sus ultimátum. Ni las suyas, señor Canedo, ni las del señor Cela. No sé quién tiene menos vergüenza, si ustedes o yo, que busco crear un gobierno estable para poder seguir trabajando por nuestro pueblo y nuestros vecinos sin llegar al bloqueo absoluto en el que se encuentra».
Por último, Junior Rodríguez asegura que es el líder del PP quien desea «el sillón a cualquier precio, yo no he venido a la política para quedarme con el sillón de alcalde de por vida» e insta a Canedo a que «deje de darme lecciones, porque no se las he pedido en ningún momento, y puesto que me las ha dado sin yo solicitarlas, le exijo que predique con el ejemplo».