La Ponferradina fulmina al Rayo (3-0)
Óscar Sielva, Pablo Valcarce y Paris Adot hacen trabajar a los nuevos videomarcadores instalados en los fondos del Toralín.
El Rayo Vallecano llegaba este domingo con la vitola mantenerse invicto después de dos jornadas de campeonato. La victoria de ayer del Sporting obligaba además al equipo de Iraola a sumar los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla. Por su parte, la Deportiva ansiaba confirmar la mejoría mostrada en Albacete y convertir de nuevo su campo en el fortín de temporadas anteriores.
Bolo, que finalmente pudo contar con Iván Rodríguez para cubrir la baja por lesión de Ríos Reina, tan solo introdujo otro cambio respecto al once inicial de la semana pasada en el Carlos Belmonte: Pablo Valcarce ocupó la banda derecha en detrimento de Moussa.
La Ponferradina se aplicó desde el principio a evitar que el Rayo dispusiera de espacios para practicar su fútbol combinativo y además consiguió adelantarse en el marcador a balón parado con un lanzamiento de falta de Óscar Sielva desde el pico del área colocando el balón lejos del alcance de Morro.
Además no hilar jugada, le faltaba contundencia defensiva al conjunto vallecano. Y sus errores los aprovecharon con eficacia los blanquiazules. El segundo de la tarde llegó tras una buena jugada combinativa: Kaxe cedió a Yuri, acostado en la banda izquierda como le gusta, y el centro medido del brasileño lo empaló con la derecha Pablo Valcarce. Y al filo del descanso, el tercer zarpazo: un obús a la escuadra de Paris Adot desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Morro.
Intentó agitar el equipo Iraola con un triple cambio tras el descanso. Por su parte, Bolo se vio obligado a efectuar su primera modificación al resentirse Iván Rodríguez de sus molestias, dando entrada a Yac. El nigerino se vio envuelto cinco minutos después en una jugada polémica, un posible penalti sobre Isi que el colegiado no señaló tras la revisión del VAR.
La Deportiva no solo mantuvo a raya al Rayo durante toda la segunda parte, sino que se acercó varias veces con peligro a los dominios de Morro. Bolo concedió minutos a Juergen y Curro Sánchez, que poco a poco van entrando en la dinámica del equipo, y también a Erik Morán y el debutante Dani Romera. Los vallecanos no encontraron la tecla y el choque fue languideciendo al gusto local.
Lástima la obligada ausencia de público, porque la de hoy ha sido una de esas tardes en las que la parroquia hubiera disfrutado de lo lindo celebrandos los goles, saboreando el buen juego de su equipo, que al descanso ya tenía resuelto el compromiso, y cantando A Ponferrada me voy.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez (Yac, 55′); Pablo Valcarce (Erik Morán, 85′), Sielva, Larrea, Doncel (Curro Sánchez, 72′); Kaxe (Juergen, 72′) y Yuri (Dani Romera, 85′).
Rayo Vallecano: Morro; Advíncula (Mario Hernández, 46′), Saveljich (Velázquez, 74′), Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña (Joni Montiel, 46′); Isi, Trejo (Qasmi, 46′), Álvaro García; Andrés (Pozo, 59′).
Goles
- 1-0. Óscar Sielva (m. 22)
- 2-0. Pablo Valcarce (m. 38)
- 3-0. Paris Ador (m. 45)
Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Manu Hernando (42′), de la Deportiva, y a Comesaña (28′), Catena (40′), Andrés (53′) y el técnico Andoni Iraola (79′), por el Rayo.
El Toralín. Se estrenaron los nuevos videomarcadores situados en los fondos del estadio. Por su parte, el Rayo estrenó su segunda equipación, en memoria de todas las víctimas del coronavirus.
Fotografías: Jesús López