Severa derrota de Baloncesto Bembibre en Gernika (70-45)
Segunda jornada de la Liga Femenina y segunda derrota de Baloncesto Bembibre, superado de principio a fin por Gernika Bizkaia.
El equipo local se colocó cinco puntos arriba en el primer cuarto (21-16) y añadió otros seis en el segundo para alcanzar el descanso con un cómodo 38-27 en el marcador del Polideportivo Maloste.
La superioridad de Gernika se hizo todavía más evidente tras el intermedio ante un rival al que no le entraba nada este mediodía. En el tercer cuarto la renta aumentó hasta cerca de la veintena (53-34), lo que permitió a las locales encarar los últimos diez minutos sin presión e incluso incrementar su ventaja.
Gernika jugaba a placer, moviendo el balón rápido de un lado a otro de la cancha. Con el partido visto para sentencia, Mario López aprovechó para repartir minutos entre sus jugadoras. Se cayó Maloste con los minutos de la canterana Marta Alberdi, ya como una jugadora más de la primera plantilla gernikarra, reflejo del buen trabajo de cantera y espejo de las más pequeñas.
En la completa actuación coral del conjunto local destacaron a nivel individual Ginzo (9 puntos y 8 rebotes) y Gomes (13 puntos y 6 rebotes), mientras en un gris Bembibre tan solo salvó los muebles Sara Rhine, que firmó 16 puntos (más de un tercio de los conseguidos por el equipo) y 11 rebotes de los 25 totales de la escuadra dirigida por Pepe Vázquez.
FICHA TÉCNICA
70 Gernika Bizkaia: Cornelius (3), Lo Sylla (8), Díez (0), Arrojo (2), Ivanovic (9), Alberdi (0), Ginzo (9), Bjorklund (11), Roundtree (6), Ariztimuño (4), Gomes (13) y Buch (5).
45 CB Bembibre: Sara Rokkanen (0), Dee Givens (2), Ana Palma (1), Laura Méndez (1), Lashann Higgs (8), Batouly Camara (6), Conchi Mongomo (0), Marianne Kalin (0), Montse Brotons (5), Sara Rhine (16) y Monika Naczk (6).
Árbitros: Cañigueral Novella, Marcos Martínez y Hurtado Almansa.
Polideportivo Maloste de Gernika-Lumo.