La Ponferradina se jugará el ascenso contra el Hércules
La final de la fase de ascenso a Segunda División que se disputará el próximo fin de semana y el siguiente es mayoritariamente blanquiazul, los colores que visten Ponferradina, Hércules y Atlético Baleares.
Sobra el sorteo de mañana, salvo para conocer el orden de los partidos de la Ponferradina y el Hércules, el último rival en su camino por retornar a la categoría de plata del fútbol español. La ida se jugará el fin de semana del 22 y 23 de junio, mientras que la vuelta será el 29 o el 30. El estadio Rico Pérez trae muy buenos recuerdos a la afición berciana, porque allí se consiguió en 2006, ante el Alicante, el primer ascenso a Segunda División con aquel inolvidable gol de Fran.
El rival de los blanquiazules se clasificó segundo en el grupo 3 de Segunda B. En la primera eliminatoria de la fase de ascenso eliminó al Barakaldo gracias al valor de los goles fuera de casa, ya que empató a uno en la ida e igualó sin goles en el Rico Pérez. En la segunda ronda se deshizo del UD Logroñés, al que ganó 3-1 en Alicante y empatar sin goles este sábado en Las Gaunas. Entrenado por Lluis Planagumà, el Hércules alineó este once inicial: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián; Candela, Diego Benito, Chechu, Alfaro; Carlos Martínez y Benja.
En la eliminatoria para dirimir la otra plaza de ascenso se enfrentarán Atlético Baleares, campeón del grupo 3 que superó en las semifinales al Melilla, y el Mirandés, tercero del grupo 2, que esta tarde se ha clasificado tras empatar a un gol en el campo del Recreativo de Huelva, campeón del grupo 4, haciendo valer el 1-0 a su favor de la ida. En este caso, la ida se jugará en Miranda y la vuelta en Palma.