La Copa Castilla y León se le escapa a Ciudad de Ponferrada por un punto
Los blanquiazules, que fueron de más a menos tras una salida fulgurante que les llevó a cerrar el primer cuarto quince puntos arriba (16-31), necesitaban ganar o perder por un máximo de seis puntos. Un triple en los últimos segundos les dejó con la miel en los labios y lleva el trofeo a las vitrinas de Innova Chef Zamora.
El segundo cuarto empezó con un gran Libroia y Sergi Costa, que harían que la renta del conjunto berciano fuese tirada por la borda, ya que el CDP, tan solo anotaría 11 puntos, por los 26 que anotaría el conjunto zamorano, que además de empatar el encuentro al descanso (42-42), con el ritmo que habían metido al choque, los de Merchante en el día de hoy, estaban ya con la cabeza, pensando en la renta perdida.
En el descanso, se intentó remediar lo que se había hecho mal en el segundo, pero de nada sirvió un inicio malo en el término anotador, y con ellos haciéndose grandes en la zona capturando 14 rebotes, penalizaron la falta de acierto de los nuestros, ya que parecía que le habían dado a una tecla y habían hecho que dejasen de tener acierto desde la línea de 6,75. Solo 8 puntos anotaba el equipo blanquiazul por 16 de Innova Chef. 58-50 para Zamora a la entrada del último cuarto, hasta ese momento el CDP seguía manteniendo una renta cercana a la consecución de la Copa, ya que estaban a tan sólo 2 puntos de proclamarse campeones.
El último cuarto estuve más apretado, el CDP no quería dejarse ir tan fácil, y conseguiría ganar este último asalto por 23 a 24, pero de nada serviría, los 11 puntos de Libroia, con ese triple ganador al final del encuentro dejaría a los nuestros, sin título. Pero un final de infarto hizo que llegase Ponferrada con opciones, ya que, a falta de 5 segundos, y a 4 puntos de Zamora, los de El Bierzo, tenían opciones serias de hacerse con el título, pero apareció Anthony para anotar ese triple ganador, casi sobre la bocina, para cerrar el partido con un 81-74 para Zamora.