El PP apremia le cesión de terrenos para ampliar el paseo del río
«O ha mentido el presidente de la Confederación o el alcalde no hace su trabajo», espeta el portavoz popular Marco Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se pregunta si el equipo de gobierno echará mano «del famoso y cansino mantra» de que los demás «no se enteran» para responder al responsable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
“La pasada semana hemos conocido por el presidente de la Confederación la responsabilidad del equipo de gobierno de Ponferrada respecto a la imposibilidad de acometer las esperadas obras en la ribera del Sil. Mientras que la Confederación reiteró su total disposición a realizar cuanto antes las obras pactadas, el Ayuntamiento sigue sin remitir la documentación de la cesión. O ha mentido el dirigente de la Confederación o el alcalde no hace su trabajo”, afirma Morala.
“Arreglar la margen derecha del río Sil es una aspiración a la que Ponferrada no puede renunciar por más tiempo, por la simple desidia que caracteriza la labor del equipo de gobierno. No es ya una apreciación de los grupos de la oposición, sino una constatación de la administración socialista», apostilla
«No podemos paralizar una obra factible en lo inmediato con el pretexto de querer una más grande. Es necesario continuar los arreglos hacia Toral de Merayo, pero sin poner en riesgo la obra ya convenida con la Confederación para llegar a la zona deportiva de Flores del Sil. De la queja de la Confederación se desprende la dificultad para retrasar la financiación de una obra que debería estarse acometiendo sobre el terreno. Ni las empresas, ni los ciudadanos de esta ciudad están para perder una obra de 400.000 euros», destaca el edil del PP.