Clínica Ponferrada somete a sus accionistas la oferta de compra de Recoletas
La sociedad entró en concurso de acreedores hace un año, tras acumular una deuda que superaba los tres millones de euros.
La junta general de accionistas de Clínica de Ponferrada S.A. se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria para analizar, y en su caso aprobar, la oferta de adquisición presentada por la entidad Recoletas Inmuebles Hospitalarios, S.L., «o cualquier otra que la mejore con anterioridad al acuerdo judicial de adjudicación».
Recoletas Red Hospitalaria está considerado como uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. En su web asegura contar con «un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario».
El grupo está especializado en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, área en la que se ha consolidado a través de sus 7 hospitales, 11 centros médicos, 5 institutos y 4 centros de diagnóstico. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca son las capitales de provincia en las que la red está presente.
La reunión de los accionistas de la compañía se celebrará, en primera convocatoria, el día 30 de septiembre en la delegación de la Cámara de Comercio sita en la calle del Reloj 11 de Ponferrada. En caso de no alcanzarse el quórum necesario, la segunda convocatoria tendría lugar el día 1 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar.
El Juzgado de lo Mercantil de León admitió la declaración de concurso de acreedores del centro sanitario después de que la junta general de accionistas acordase en septiembre de 2019 acogerse a esta salida ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda que en aquel momento superaba los 3 millones de euros. La dirección aseguró entonces que dos grupos de gestión sanitaria, uno asturiano y otro castellano-leonés, estaban interesados en adquirir la clínica una vez superada su situación.