45 denuncias por exceso de velocidad, dos juicios por alcoholemia y uno por conducción temeraria
La Policía Municipal de Ponferrada detiene a un menor acusado de receptación de una bicicleta robada.
Durante el pasado fin de semana se instruyeron diligencias para cuatro juicios rápidos, dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno por superar el límite de velocidad y otro por circular sin permiso y conducción temeraria.
Además, 45 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad en los 438 controles de radar realizados. En los de alcoholemia, de los 12 practicados dieron positivo cinco. Se registraron dos accidentes de tráfico, ambos sin heridos.
Los agentes de la policía local formularon dos denuncias por botellón y nueve por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Dos establecimientos fueron denunciados por no respetar el aforo y carecer de permiso municipal para la ampliación de local y uno por incumplir el horario de cierre.
Un total de 98 personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla en espacios públicos y no respetar la distancia de seguridad. Una lo fue por resistencia a la autoridad y otra por orinar en la vía pública. También se cursaron cuatro denuncias por solares en mal estado.