Ponferrada licita las escuelas infantiles y prorroga dos contratos de mantenimiento
Las empresas que prestan servicios de limpieza en edificios municipales y ascensores en la vía pública continuarán hasta el 31 de diciembre.
Las sospechas de Izquierda Unida sobre una nueva privatización de las guarderías municipales, manifestadas a finales del mes de agosto, eran fundadas. Apenas una semana después, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó el expediente de contratación, memoria justificativa, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prestaciones técnicas que regirán la licitación del servicio de escuelas y centros municipales de educación infantil.
IU recrimina a PSOE y Podemos el incumplimiento de su acuerdo de gobernabilidad, en el que se contemplaba la gestión directa de los servicios públicos. «Lamentamos que este sea el tercer servicio que el Ayuntamiento reprivatiza, junto con la licitación del TUP y del servicio de ayuda a domicilio y tildamos estas políticas de derechistas. Es el programa del PP literal», subrayaba el coordinador de la formación, Javier Arias.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado mantener la orden de continuidad del servicio de de limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2020 y reconocer los servicios de limpieza de ascensores en la vía pública realizados sin contrato por la empresa Eulen.
En el caso de los servicios de limpieza, conservación, mantenimiento y reparación de ascensores en la vía pública, se acuerda prorrogarlo «por razones de interés público», hasta la adjudicación del corespondiente contrato. En ningún caso esta orden podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2020.