La Junta distribuye mascarillas y guantes a Protección Civil, policía local y bomberos
La Delegación Territorial de la Junta en León distribuye hoy un nuevo lote de material sanitario de protección individual, remitido por parte de la Junta de Castilla y León, a las diferentes agrupaciones comarcales de voluntarios de Protección Civil, a Policías Locales y a los bomberos de la provincia que trabajan como servicios esenciales tras el estado de alarma provocado por la covid-19.
La administración autonómica suministrará 18.500 mascarillas, 350 buzos, 100 pantallas faciales, 1.900 pares de guantes de nitrilo y 78 unidades de geles desinfectantes que irán dirigidos a Protección Civil de Astorga, Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, el Consejo Comarcal del Bierzo, Fabero, Ponferrada, Toreno, Villagatón y Villafranca del Bierzo; la Policía Municipal de Fabero y Ponferrada y los bomberos de la capital berciana.
Se trata de la quinta entrega que se realiza a estos colectivos desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria. En total, la Junta ha suministrado 143.430 mascarillas, 4.010 buzos y 27.350 pares de guantes en la provincia de León.