IU exigirá al tripartito de Ponferrada que cumpla sus promesas electorales
Javier Arias cree que con el PSOE en los gobiernos central y municipal ya no hay excusas para poner en marcha «la rehabilitación de la Ciuden» y abordar otros proyectos de futuro.
El candidato de IU a la alcaldía, que se quedó fuera de la nueva corporación municipal al no alcanzar el 5% de los votos, agradece públicamente la gestión desarrollada durante los últimos cuatro años por los dos ediles de Ponferrada en Común.
Desde fuera del Ayuntamiento, Izquierda Unida se propone ahora «vigilar» la gestión del nuevo alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, y de su equipo de gobierno, a los que «exigirá soluciones para los conflictos de las Auxiliares de Compostilla, el servicio de recogida de basuras, el TUP y todos aquellos trabajadores y trabajadoras con problemas».
IU asegura que seguirá manteniendo ante el nuevo tripartito su apuesta por la municipalización de los servicios públicos y consider que con el PSOE en el Gobierno central y en Ponferrada, Olegario Ramón «ya no tiene excusas para exigir la rehabilitación de la Ciuden, o poner en marcha todos los proyectos que tanto PSOE como Coalición por El Bierzo y Podemos prometieron en campaña”.
La formación de izquierdas, que concurrió a las elecciones de 2015 bajo el nombre de Ponferrada en Común, también aprovecha para hacer una valoración positiva del trabajo realizado por Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, cuya presencia «ha conseguido notables logros en la recién finalizada legislatura».
En este sentido, destaca «la labor de Miguel Ángel Fernández como presidente de la Comisión de Investigación del Mundial de Ciclismo», cuya documentación se encuentra actualmente en el juzgado que instruye la causa. Asimismo, Arias ha agradecido a Fernández y Nieto que forzaran un pleno extraordinario para poner solución a los problemas del transporte urbano.