Urgen al Ayuntamiento de Arganza una licencia que evite perder 5.000 euros de una subvención
La pedanía de Campelo teme la pérdida de la ayuda del plan de pequeñas obras del Consejo y recrimina su «dejadez» al alcalde.
La pedanía de Campelo ha urgido este miércoles la tramitación de la licencia de obra solicitada al Ayuntamiento de Arganza que permitan llevar a cabo las obras dirigidas a rematar la urbanización de una de las calles del pueblo consistente en la construcción de una acera y la instalación de alumbrado público.
La pedánea de esta localidad, Begoña Bao, afirma que “el pasado 22 de agosto el Consejo Comarcal del Bierzo comunicó a la Junta Vecinal la concesión de una subvención por importe de 5.000 euros del Plan de Pequeñas Obras solicitada en noviembre de 2019, para lo que la Junta Vecinal solicitó al Ayuntamiento, inmediatamente después, la concesión de la correspondiente licencia de obras”.
Sin embargo, más de un mes después, la junta vecinal no ha recibido respuesta sobre la concesión o denegación de esta licencia, “una dejadez por parte del Ayuntamiento que nos está poniendo en serio riesgo de perder estos 5.000 euros de subvención, ya que la obra tiene que estar terminada y justificada antes del 15 de noviembre para que el Consejo Comarcal pague la subvención”.
Por este motivo, desde la pedanía insisten en la necesidad urgente de acelerar este trámite y evitar que el pueblo de Campelo pierda una inversión que “en pequeños núcleos del medio rural como este, que carecen de cualquier otro ingreso y dependen por completo de estas ayudas, se hace vital para su supervivencia”.
Finalmente, Begoña Bao insta al alcalde a que sea el propio Ayuntamiento con su presupuesto municipal quien se haga cargo de esta mejora si finalmente el retraso o la respuesta negativa a esta licencia desembocan en la pérdida de este dinero «y por lo tanto de esta necesaria mejora para los vecinos de Campelo».