El PP lamenta la «deriva» de Ponferrada que achaca a la «desidia» del tripartito
Morala señala a las «divergencias internas» del tripartito como causante de la ausencia de una acción más decidida para recuperar el empleo perdido.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la gestora que dirige la Junta Local de Ponferrada y que encabeza Neftalí Fernández, una reunión que ha servido para dar cuenta de la actividad de los populares a nivel municipal en las últimas semanas y para realizar un nuevo diagnóstico de la situación actual de la ciudad.
La mayor parte de los intervinientes coincidieron en la necesidad de realizar una labor de control del gobierno municipal particularmente intensa por parte de los concejales del PP en los barrios de ciudad de Ponferrada, labor también fundamental en los pueblos. Y es que están «especialmente abandonados, una circunstancia que no es puntual y a la que, la ya característica desidia del actual equipo de gobierno, continúa sumando meses de inatención», subrayó Neftalí Fernández.
“Esa característica desidia la vemos y sufrimos cada día en la evidente falta de cuidado y el mantenimiento de las zonas públicas de la ciudad” y, en este sentido, Neftalí Fernández mostró su indignación ante “la nueva imagen de Ponferrada con la que hemos despertado esta mañana, el Cylog, que ahora parece ser se ha convertido en un gran vertedero”.
Por su parte Marco Morala lamentó que las divergencias internas del equipo de gobierno estén dificultando una acción más decidida para recuperar el empleo perdido y que los meses que se avecinan llevan camino de ser peores. “El Ayuntamiento ha recibido el apoyo del grupo popular y siempre ha ofrecido unidad de acción ante la crisis, como así quedó patente con todas las medidas del plan de recuperación por la pandemia, sin embargo a día de hoy, lamentablemente, hay pocas evidencias de que haya servido para algo concreto, porque ni hay más actividad económica, ni hay recuperación del empleo, pero sí muchos sectores que, como los hosteleros y los pequeños comerciantes, se quejan amargamente de que el Ayuntamiento los ha dejado huérfanos en la lucha por su supervivencia”, explicó.