El Partido Popular berciano repite cartel para la Diputación
Los movimientos de varios alcaldes para conformar una lista alternativa no fructifican y Ángel Calvo, Raúl Valcarce y Alfonso Arias seguirán cuatro años más en la corporación provincial.
No será necesario ni que acudan el miércoles a la Junta Electoral de Zona. La recogida de avales, más de un centenar, entre los concejales electos del Partido Popular garantiza la elección de los escogidos por el aparato del partido, como ha quedado de manifiesto este lunes.
Son los mismos que durante los últimos cuatro años han representado al PP berciano en la Diputación provincial, aunque previsiblemente en los cuatro próximos no lo harán desde el gobierno sino desde la oposición. Se trata del alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y de los regidores de Páramo del Sil y Molinaseca, Ángel Calvo y Alfonso Arias, todos ellos reelegidos con mayoría absoluta en sus respectivos municipios. Como suplentes figuran los alcaldes de Cabañas Raras, Oencia y Borrenes: Marcos López, Arsenio Pombo y Eduardo Prada, respectivamente.
Finalmente, los movimientos emprendidos por algunos alcaldes y concejales descontentos con la lista oficial que aspiraban a un escaño en el Palacio de los Guzmanes no fructificaron ante la falta de acuerdo entre ellos a la hora de decidir los tres nombres y presentar los correspondientes avales. El hecho de que las opciones de gobierno sean mínimas –el PSOE tiene prácticamente cerrado un pacto con la UPL y al PP le haría faltan los votos de leonesistas y Ciudadanos– también parece haber contribuido a enfriar los ánimos.