La Ponferradina asalta otra vez Anduva y duerme líder (0-1)
Un gol del central Pascanu rematando un lanzamiento de falta lateral tumba al Mirandés en un partido muy equilibrado y con pocas ocasiones.
Mirandés y Ponferradina, dos equipos que se parecen como dos gotas de agua (de ciudades pequeñas, obligados a reinventarse cada temporada, modestos económicamente pero deportivamente ambiciosos) han disputado esta tarde el único derbi autonómico tras el descenso del Numancia.
Y se lo ha llevado la escuadra berciana, para el que Anduva ha pasado en pocos meses de ser inexpugnable a casi un talismán. Nunca ganaba allí, lo hizo en junio tras el confinamiento con dos golazos de Pablo Valcarce y lo ha vuelto a hacer este sábado.
Jon Pérez Bolo dispuso de inicio el mismo once que fulminó la semana pasada al Rayo Vallecano. En el Mirandés, que llegaba a este partido invicto (dos empates y una victoria) y a un solo punto de su rival, José Alberto López introdujo dos modificaciones en su alineación: Javi Jiménez por Letic y Caballero por Jirka.
La primera mitad se desarrolló con mucho ritmo y constantes alternativas en el juego, pero ninguna ocasión clara de gol. Las mejores llegadas de la Deportiva se produjeron por la banda derecha. Paris Adot culminó una internada disparando sobre la portería de Limones, que blocó el balón sin dificultad. El lateral diestro blanquiazul sirvió también un buen balón al área chica que Kaxe no acertó a rematar. Y un disparo forzado de Pablo Valcarce lo detuvo el guardameta local.
Bolo introdujo un cambio tras el descanso, dando entrada al colombiano Juergen Elitim en lugar de Kaxe. La primera ocasión de este período la tuvo Javi Muñoz para los locales, pero su lanzamiento desde la frontal del área se marchó a la derecha de la portería de Caro. Más clara fue la de Carlos Doncel, que obligó a estirarse a Limones para desviar a córner el balón con la punta de los dedos.
Antes de la hora de partido, José Alberto López retiró a los dos amonestados de su equipo para introducir a Letic y Jirka, titulares la semana pasada en la victoria ante el Tenerife. También volvió a mover el banquillo Bolo, que sustituyó a Doncel por Curro Sánchez. Jirka aprovechó los espacios que dejaba a su espalda la Ponferradina para tratar de sorprender a Caro en la mejor de su equipo, pero el balón no encontró portería.
Sí la encontró el central Pascanu al rematar con la frente (y con el alma) un lanzamiento de falta lateral para sorprender a Limones y adelantar a la Deportiva. A partir de ahí, los blanquiazules se aplicaron a controlar el partido –soltando incluso algún que otro latigazo a la contra– y el Mirandés a buscar la igualada, pero sin inquietar demasiado a Caro. Se lleva el conjunto dirigido por Bolo tres valiosos puntos ante un rival directo que, además, le permiten dormir esta noche como líder de Segunda División. Y sus números después de cuatro jornadas son espectaculares: tres victorias y una derrota, 7 goles marcados y solo 2 encajados.
FICHA TÉCNICA
Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez (Letic, 57′); Caballero (Doujouahra, 67′), Meseguer (Pablo Martínez, 78′); Iván Martín, Javi Muñoz, Moha Ezzarfani (Jirka, 57′); Schutte.
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez; Pablo Valcarce (Erik Morán, 87′), Sielva, Larrea, Doncel (Curro Sánchez, 64′); Kaxe (Juergen, 46′) y Yuri (Dani Romera, 81′).
Goles
- 0-1. Pascanu (m. 69)
Árbitro: Ocón Arraiz. Mostró tarjeta amarilla a Caro (92′) y Paris (93′), de la Deportiva, y a Javi Jiménez (30′), Moha (40′) y Vivian (84′), por el Mirandés.
Estadio de Anduva.