IU reclama personal y medios para afrontar la gripe en el centro de salud de Cacabelos
Advierte de que se deberían dar citas previas para evitar los contagios en las salas de espera y no exponer a los grupos de riesgo.
Tras las denuncias recibidas de varios vecinos y vecinas, la asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos ha emplazado este sábado al Ayuntamiento a que «inste urgentemente a la Consejería de Sanidad a poner los medios necesarios en el Centro de Salud para atender tanto a personas mayores como a bebés y niños principalmente, que previsiblemente se verán afectados por la gripe en este invierno».
IU argumenta que Cacabelos es «un núcleo de población importante que además es el centro de compras y gestiones de muchas poblaciones adyacentes», y por ello considera que debería contar con pediatras y personal médico suficiente para atender los problemas de salud de la población, «sin exponer a los grupos de riesgo señalados anteriormente a verse forzados a colapsar las Urgencias del Hospital».
El centro de salud, recalcan desde Izquierda Unida, «debe tener personal médico, y se deben dar citas de atención para prevenir los contagios en las salas de espera». Sobre todo, concluye, cuando «atravesamos una pandemia que hace especialmente vulnerables a la infancia y a las personas mayores, y debe ser obligación del Gobierno Autonómico garantizar su asistencia».