El PSOE de Villafranca alerta del peligro de dos vertidos forestales
Los socialistas temen que los desechos pueden provocar un incendio de gran magnitud «si a algún irresponsable se le ocurre hacer daño».
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha acusado este sábado de «falta de ética» al Partido Popular en Villafranca que gobierna el consitorio, porque mientras comunica a los vecinos que tienen propiedades en estado de abandono la obligación de limpiarlas «se dedica durante todo el año a depositar vertidos forestales en una finca en las vegas altas y maderas de todo tipo en una zona de aparcamiento contigua al pabellón de deportes».
Los vertidos forestales, según las explicaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno al PSOE, forman parte de un estudio de compost que se está realizando con la Universidad de Vigo. «Lo cual de ser cierto nos parece bien, pero en un recinto cerrado, no en medio de fincas y montes de pinares cercanos», apostillan los socialistas.
«De la madera al lado del pabellón nos contesta que es de vecinos que se deshacen de ella y la depositan en ese lugar para que el que la necesite la recoja», continúan las explicaciones. Para el PSOE, «también está bien, pero ni ese es un lugar adecuado, no hay control ni tampoco se ha hecho un bando al efecto para dar a conocer esta posibilidad a los ciudadanos y con la misma problemática, rodeada de monte pinar».
Los socialistas consideran que se está dando un mal ejemplo a los vecinos y, además, «estos desechos pueden provocar un incendio de gran magnitud si a algún irresponsable se le ocurre hacer daño, ya ocurrió con la quema de contenedores de basura días atrás en una calle de nuestra localidad».
«Nos parece vergonzosa, irresponsable y peligrosa la actitud de este gobierno municipal, creemos necesario que se debe actuar de forma controlada y no improvisar sin control, corriendo el riesgo de provocar más perjuicios que beneficios», concluye el PSOE.