Bembibre celebra con una trabajada victoria sus 200 partidos en la Liga Femenina (79-69)
El equipo berciano consigue ante Gran Canaria el primer triunfo de la temporada tras dos remontadas y un sobresaliente último cuarto.
Gran Canaria, el decano de la Liga Femenina, llegaba a este encuentro de la tercera jornada en la misma situación que Baloncesto Bembibre tras encadenar dos derrotas en el arranque del campeonato. Pero entró en el partido con decisión y un acierto en el tiro que le permitió adelantarse desde el primer minuto y tomar una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto (15-23).
La renta de la escuadra isleña, sustentada tanto en la anotación de Taylor y Hermida como en la superioridad de Koné bajo los aros, creció en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero reaccionó el equipo de Pepe Vázquez, con Higgs y Givens como puntales, y al descanso se llegó (tras una canasta sobre la bocina de Rhine) con un apretado 40-41 en el luminoso del Bembibre Arena que animaba a la hinchada permitida por el protocolo covid a creer en la remontada.
Una canasta de Lashann Higgs dio la vuelta al marcador al inicio del tercer cuarto, que se convirtió en un costante toma y daca. Parecía que Bembibre conseguiría abrir una pequeña brecha (llegó a estar seis puntos arriba), pero mediado el período solo conservaba dos de ventaja. Los minutos siguientes, tremendamente equilibrados, dejaron el marcador en un apretado 58-60 para encarar los últimos diez.
Bembibre perseguía con ahínco la primera victoria de la temporada y volvió a remontar colocándose cinco arriba. Gran Canaria no se rendía en su afán por alcanzar idéntico objetivo. Y al final, no sin sufrimiento, la balanza se decantó a a favor del equipo local, en el que destacó individualmente Higgs, muy bien secundada por Givens y Rhine.
FICHA TÉCNICA
79 CB Bembibre: Sara Rokkanen (0), Dee Givens (18), Ana Palma (2), Laura Méndez (0), Lashann Higgs (22), Batouly Camara (11), Conchi Mongomo (0), Marianne Kalin (4), Montse Brotons (2), Sara Rhine (16) y Monika Naczk (4).
69 Gran Canaria: España (4), Rodríguez (0), Taylor (17), Hartmann (2), Koné (23), James (7), Jorge (0), Ndiaye (5), Fall (2) y Herrera (9).
Árbitros: Caamaño Muñoz, Carrera Rosdevall y Ortiz Jaén.
Pabellón Bembibre Arena.