Roberto Mendo dimite como concejal del PP y le sustituirá Neftalí Fernández
El que fuera responsable de Medio Ambiente en el anterior Gobierno municipal alega razones laborales para justificar su decisión.
El concejal Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo ha presentado su renuncia al cargo este lunes alegando razones personales relacionadas con sus obligaciones laborales. Mendo fue responsable de las áreas de Medio Ambiente, Fomento y Obras, Deporte, Nuevas Tecnologías y Juventud durante el gobierno bipartito presidido por Gloria Fernández Merayo entre 2015 y 2019.
Neftalí Fernández Barba, actual presidente de la gestora del PP ponferradino y concejal de Hacienda con Carlos López Riesco, ocupará escaño que deja vacante Mendo. Le correspondería hacerlo a Olga Álvarez, la siguiente en la lista, pero según fuentes populares ha renunciado a hacerlo igualmente por motivos laborales.
El portavoz del grupo, Marco Morala, ha querido expresar su gratitud personal, la de la Junta Local del PP y la de la «familia popular» a Roberto Mendo. «Su trabajo ha sido un ejemplo para quienes hemos empezado en este mandato a representar a los miles de ponferradinos que confían en el Partido Popular y su proyecto de futuro para Ponferrada», señala.
Además, Morala destaca que su labor «tanto en el gobierno como en la oposición ha estado siempre presidido por el espíritu de servicio y por el orgullo de trabajar por este gran municipio y sus gentes». Y aunque reconoce que sus obligaciones le impiden una dedicación tan intensa como hasta ahora, «seguirá siendo un miembro importante de nuestro Grupo y del PP de Ponferrada por su experiencia y su disposición a seguir colaborando en un proyecto que haga mejor a nuestro municipio
Por su parte, Mendo ha querido dejar constancia de su agradecimiento personal. “En primer lugar, a los ponferradinos de toda orientación política, que con su respaldo unos y con su opinión crítica otros me han ayudado a ser mejor concejal. Por ellos, por servir a nuestra ciudad he trabajado cuanto he podido en los últimos años”, explica.
También ha expresado su gratitud a Gloria Fernández Merayo y a Marco Morala por «su confianza personal para que pudiera formar parte de sus listas en las elecciones municipales», así como a los trabajadores y funcionarios del consistorio y de la Mancomunidad para la Depuración de Aguas Residuales.