El PSOE de Cacabelos reta a la oposición a presentar una moción de censura «totalmente legal»
Los socialistas acusan a Izquierda Unida y SxC de «ningunear» al equipo de Gobierno y contribuir a que el PP «renazca de sus cenizas».
La ejecutiva local y el grupo de concejales del PSOE de Cacabelos ha retado a los grupos de la oposición a presentar una moción de censura «totalmente legal» si quieren desalojar de la alcaldía a Junior Rodríguez. Además, acusan a Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos de «favorecer la moción de censura encubierta presentada por el Partido Popular».
«Hace días, IU paralizó unilateralmente y de manera intencionada, amparándose en una excusa peregrina, las negociaciones con el equipo de gobierno con la intención de forzar la dimisión del alcalde Junior Rodríguez. En ningún momento IU tenía la intención de formar gobierno con el PSOE. Todo es una farsa», explican los socialistas en un comunicado.
El PSOE argumenta que propuso a IU «hasta tres acuerdos de gobierno con luz y taquígrafos, serios, responsables y proporcionales para tener más fuerza que la derecha en el pleno municipal. Dos rechazados y uno pospuesto». En cuanto a SxC asegura que su portavoz «ha evitado en las últimas semanas y hasta en tres ocasiones mantener un encuentro con el alcalde, Junior Rodríguez, donde se pretendía abordar asuntos de interés general para el municipio».
Para el PSOE, «la actitud de estas dos formaciones dinamitará la organización política municipal y, por consiguiente, el gobierno de izquierdas del PSOE, con las consecuencias que ello conlleva para al municipio después de 16 meses de legislatura. Los mismos a izquierda y a derecha que han destrozado la imagen del municipio estos últimos años, lo seguirán haciendo una vez más».
«El PP renace de sus cenizas gracias a IU y SxC. Esperamos que al menos tengan la honestidad y decencia de formalizar una moción de censura totalmente legal. El PSOE ha movido ficha para frenar la inestabilidad institucional que se puede generar si esta moción de censura encubierta sale adelante. Allá cada uno con su responsabilidad, deseamos que la cordura se imponga», concluyen los socialistas.