La ampliación de la UCI del Hospital del Bierzo costará 600.000 euros
El presupuesto incluye un sistema de monitorización, dos torres de endoscopias, diez monitores multiparamétricos y un rinolaringofibroscopio.
La Junta de Castilla y León ha comunicado este jueves, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 8.415.315 euros para la contratación de suministros y servicios necesarios para dotar a los centros sanitarios de la Comunidad de medios para enfrentar la pandemia de coronavirus. Estos puntos asistenciales están localizados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
El crecimiento exponencial de personas infectadas por el virus y el consiguiente incremento de los ingresos hospitalarios han aumentado la demanda de material sanitario. A tal efecto, la Gerencia Regional de Salud ha declarado de emergencia la contratación de suministros sanitarios y servicios para los centros del Servicio de Salud de Castilla y León.
En la provincia de León, se han empleado 537.883 euros en el suministro de material sanitario diverso para el Complejo Asistencial Universitario y, más concretamente, para la adquisición de una central de monitorización y ocho monitores de paciente, dos respiradores neonatales y respiradores volumétricos. También se incluye en esta partida la compra de tres equipos para el laboratorio de microbiología clínica del centro hospitalario.
Además, se comunica una inversión de 602.472 euros para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. En ella se incluye el contrato de las obras de ampliación de la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Bierzo y la compra del siguiente material sanitario: cinco cabeceros y un sistema de monitorización de UCI, dos torres de endoscopias, un rinolaringofibroscopio y diez monitores multiparamétricos para unidades de hospitalización.