[REVISTA] Justicia sin mercado ni sueldo por la oposición sueca
Olegario Churchill lo ha vuelto a hacer: toma una decisión drástica aplicando la lógica de los políticos franquistas de caricatura.
Los chistes de la época se mofaban de aquel que proponía suprimir el último vagón ante la evidencia de que en los accidentes de tren la peor parte se la llevaban los pasajeros del furgón de cola. Pues lo mismo con lo de Ponferrada suprime el mercado durante 14 días por riesgo de contagio de covid tras detectar «algunos casos» relacionados con esta actividad. ¿Cuántos? Por lo visto, contra lo que afirman todos los expertos, en los centros comerciales y supermercados hay menos peligro que al aire libre. Todo encaja en la tradición del PSOE, ese que nos recomienda Consume Bierzo. O sea, fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Al menos esta vez no ha mandado a un concejal a dar la cara.
El caso es que cuando leímos “cierre del mercado” en el asunto del correo electrónico que informaba de la decisión pensamos que hablaba del mercado de fichajes de fútbol que acabó el lunes. Pero no. ¿Y la oposición? Aplaudiendo en los balcones, suponemos. Si todavía va a tener razón Castelo. Donde funciona a las mil maravillas (la oposición) es en el Ayuntamiento de Cacabelos. Sin sueldo y con expulsión acabaron ayer el pleno. Sobraba el reiterativo discursito final de Junior Rodríguez, como sobra la rueda de prensa de hoy de Socialistas por Cacabelos a menos que vayan a decir algo realmente nuevo. No digamos ya la de ayer a la intempestiva hora de las 15.30, afortunadamente cancelada.
Encaja en la tradición del PSOE: fuerte con los débiles y débil con los fuertes
Ya saben que El TSJM tumba el cierre de Madrid por «vulnerar derechos fundamentales». Lo celebramos porque somos tan negacionistas, conspiranoicos y de extrema derecha como el Gobierno socialdemócrata sueco. Pero ya están aquí los talibanes del confinamiento: Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario este viernes para decretar el estado de alarma en Madrid. Luego se extrañarán de que según el ElectoPanel (7oct): los españoles valoran negativamente la gestión del gobierno durante la pandemia. En plena segunda ola de histeria les recomendamos echar un vistazo a La Declaración de Great Barrington. También a FASCISMO, NUEVO NORMALISMO Y LA IZQUIERDA.
Sánchez anuncia que concentrará la inversión europea en tres años para crear 800.000 puestos de trabajo, pero eso también lo prometió Felipe González y ya conocen el resultado. En fin, cosas de Pedro Sánchez, un pianista, una gran mentira y un juez aguafiestas. La realidad, entretanto, está en la Alerta de Cáritas: la crisis explota con 2,5 millones de trabajadores ya en la pobreza. El estudio Vulneración de derechos: trabajo decente constata además el fracaso de los sistemas de cobertura social ante el auge de la precariedad laboral y destaca que cerca de 8 millones de peronas dependen de una relación «de absoluta inseguridad» con el empleo.
Pero ahí siguen ellos, los defensores de los débiles y desfavorecidos, con sus cuitas y debates extemporáneos sobre monarquía o república.