Jon García, con rotura de ligamento cruzado, se perderá la final por el ascenso
El defensa Jon García, que se retiró lesionado en el encuentro de este domingo frente al Cartagena, padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá la ronda decisiva por el ascenso en la que la Ponferradina se medirá al Hércules.
La mala nueva la comunicó este lunes el entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, en su comparecencia para valorar el resultado del sorteo en el que se estableció el orden de los partidos de la final por el ascenso. «Jon García se ha roto los ligamentos. Le mandamos todo el ánimo del mundo. Nos tiene para lo que nos necesite, tanto a mí como al club», explicó. El futbolista ha respondido agradeciendo todos los mensajes de apoyo con estas palabras: «No dudéis de que volveré mejor y más fuerte. Nos vemos pronto. Luchar es algo innegociable».
El parte emitido por los servicios médicos del club especifica que «en relación al jugador Jon García y tras las pruebas realizadas en el día de hoy, se confirman los peores pronósticos. El futbolista de la SD Ponferradina presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda».
La Deportiva pierde a uno de los puntales de la defensa en el tramo final de la temporada regular y en las eliminatorias anteriores de la fase de ascenso. Yac y Míchel Zabaco son los recambios de los que dispone para acompañar a Pablo Trigueros en el eje de la zaga.