Ciudad de Ponferrada inicia con una victoria su nueva andadura en LEB Plata (80-88)
La nueva andadura de Ciudad de Ponferrada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata ha arrancado este sábado con uno de los viajes más largos de la temporada y una meritoria victoria.
Entró mejor en el partido Ciudad de Ponferrada, que se puso por delante y llegó a disponer de una renta de seis puntos. Morón se fue acercando poco a poco en el marcador y a falta de tres minutos le dio la vuelta con un triple de Pablo Martínez. Lejos de arredrarse, los blanquiazules volvieron a tomar la iniciativa para cerrar el cuarto dos arriba (21-23).
Con Lobaco y Hernández tirando del equipo con su acierto anotador y Joel mandando bajo los aros, la ventaja de los de David Barrio fue creciendo hasta alcanzar los ocho puntos. Sin embargo, los locales reaccionaron en los últimos minutos y al descanso se llegó con un empate a 43 en el luminoso del Alameda que mantenía las espadas en alto.
La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con alternativas constantes en el marcador hasta que la escuadra berciana logró despegarse mediado el período, que acabó con la expulsión por una doble técnica del jugador del Morón Marco y un esperanzador +7 a favor de Ciudad de Ponferrada (58-65).
Aunque Morón peleó hasta que le faltaron las fuerzas, los últimos diez minutos certificaron y ampliaron el triunfo de los blanquiazules, que tuvieron en Joel (8 puntos y 13 rebotes) y Pablo Hernández (16 puntos a sus mejores hombres. Dentro de la buena actuación general del equipo, también destacaron a nivel individual Ferrando (18 puntos y 5 asistencias) y Lobaco (13 puntos y 5 rebotes) en este prometedor inicio de temporada.
FICHA TÉCNICA
80 CB Morón: Márquez (22), Martínez (12), Jiménez (4), Marco (6), Cecilia (7), Gallardo (9), Alejandro Rodríguez (8), Apolinario (10) y Adama Lo (2).
88 Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (5), Guillem (0), Musa Jeng (0), Soarez (6), Josh Steel (9), Ferrando (18), Pablo Hernández (16), Rafa Casanova (13), Joel Kanyinda (8) y Raúl Lobaco (13).
Árbitros: López Córdoba y Alejo Sánchez. Expulsado por doble técnica el jugador de Morón José Antonio Marco. Eliminado por cinco faltas Pablo Hernández.
Pabellón Alameda de Morón de la Frontera.