Fallece en un accidente en Portugal Laura Salvo, ganadora del último Rally del Bierzo

La copiloto española Laura Salvo, de 21 años, falleció en accidente durante el Rally Vidreiro Centro de Portugal, puntuable para la Peugeot Cup Iberica.
El accidente sobrevino en la primera especial de la prueba, apenas a 500 o 600 metros después de la salida de la de la misma, cuando el Peugeot 208 Rally 4 pilotado por el mallorquín Miguel Socías se salió y chocó con un pino.
Según explicó el comandante de los bomberos, “las asistencias respondieron de inmediato porque sucedió muy cerca de la salida, pero la copiloto, cuando pudo ser liberada se la apreció un paro cardiorrespiratorio y fue reanimada inicialmente con éxito y se la preparó para ser transportada por helicóptero”. Sin embargo, pocos instantes después, antes de que el helicóptero despegara, falleció.
Laura, valenciana, tenía una notable experiencia como copiloto y era muy apreciada en los rallies. A inicios de este año había corrido junto a Surhayen Pernia, con el que ganó en febrero el Rally del Bierzo, y también había acompañado al mejicano y mundialista Ricardo Triviño, entre otros.
Se da la circunstancia de que su hermana María es asimismo copiloto y corría esta prueba al lado de Sergi Francolí, uno de las mejores promesas catalanas y protagonista y aspirante al título de la Peugeot Cup Ibérica y la Beka2 de la RFEdA.
La prueba fue detenida de inmediato, cuando ya los primeros de la lista habían tomada la salida en la tercera especial. El organizador decidió poco después cancelarla de forma definitiva.