El Cartagena destroza en tres minutos a una Ponferradina que acusa las bajas (0-2)
Las ausencias en la defensa pasan factura a la Deportiva, que paga caros dos errores en la salida de balón.
La Ponferradina recibía esta tarde en el estadio del Toralín al recién ascendido Cartagena después de acumular tres victorias consecutivas tras el tropiezo de la primera ante otro rival procedente de la Segunda B, el Castellón.
Además de las bajas de los centrales Manu Hernando, Pascanu y Yac, Jon Pérez Bolo tampoco pudo contar finalmente con Adri Castellano, Ríos Reina e Iván Rodríguez. Óscar Sielva formó pareja con el debutante José María Amo y Doncel retrasó su posición en la banda izquierda. Erik Morán y Curro Sánchez también entraron en el once inicial y se quedó fuera Kaxe.
Entró marcando territorio la Ponferradina con un remate de cabeza de Pablo Valcarce que a punto estuvo de sorprender a Marc Martínez. Cumplidos los diez minutos la ocasión fue para el Cartagena, en un lanzamiento de falta desde la frontal del área ejecutado por Clavería que se marchó fuera por muy poco.
El partido se interrumpió pasados los veinte minutos por la lesión de uno de los asistentes, que hubo de ser reemplazado por el cuarto árbitro. Se desperezó tras este parón el equipo departamental (que vistió su segunda equipación, la camiseta de la provincia marítima) y llegó con peligro en un par de ocasiones a los dominios de Caro, exigido para desviar a córner un disparo de De la Bella. Intentaba elaborar la Deportiva, pero no encontraba espacios para el último pase y le costaba llegar al área rival. Lo hizo en el añadido, generoso por la lesión del asistente, pero salvó con el pie el guardameta visitante el chut de Curro.
Comienza sin cambios la segunda parte. Salvó en la raya de gol Yuri desviando a córner con el muslo un testarazo a bocajarro de Elady. A renglón seguido, Bolo reemplazó a Pablo Valcarce por Kaxe y solo un minuto después un error de grueso calibre de Sielva lo aprovechó Rubén Castro para asistir a José Ángel Jurado que marcó con un zurdazo lejos del alcance de Caro. Otro fallo, esta vez de Larrea, supuso el segundo del Cartagena apenas dos minutos después, anotado por Elady a paso de Nacho Gil.
No tenía esta tarde demasiadas soluciones Bolo en un banquillo plagado de futbolistas con ficha del filial, pero lo intentó con Moussa, Vieda y el recién llegado Gaspar Panadero. La capacidad de reacción brillaba por su ausencia, aunque pudo marcar Moussa con un zapatazo que obligó a emplearse a fondo a Marc Martínez para desviar a córner. A la salida del saque de esquina se revisó en el VAR una posible mano de Elady, pero el colegiado finalmente no apreció penalti.
Sin pasar demasiados apuros, el Cartagena se llevó los tres puntos esta tarde ante un equipo muy diferente –en su alineación y en su desempeño sobre el césped– al que había encadenado tres victorias consecutivas, una gesta nada sencilla en esta categoría que le permite ocupar la quinta plaza después de cinco jornadas. En resumen, una tarde para olvidar lo más pronto posible.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Óscar Sielva, Doncel; Erik Morán (Moussa, 69′), Larrea; Curro Sánchez (Gaspar Panadero, 69′), Juergen (Viedma, 78′), Pablo Valcarce (Kaxe, 55′); Yuri.
Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martin, De la Bella; Clavería, José Ángel (Carrasquilla, 77′); Álex Gallar (Cordero, 90′), Elady (William, 90′), Nacho Gil (Cayarga, 69′); Rubén Castro.
Goles
- 0-1. José Ángel (m. 56)
- 0-2. Elady (m. 59)
Árbitro: Moreno Aragón. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Valcarce (29′), Paris (89′) y Amo (91′), de la Deportiva, y a David Simón (50′), Andújar (51′), Nacho Gil (62′) y José Ángel (73′), por el Cartagena.
El Toralín.