La reacción tardía de Baloncesto Bembibre no evita la primera victoria de Zaragoza (79-75)
Su impecable último cuarto y la sobresaliente actuación individual de Higgs, que anotó más de un tercio de los puntos del equipo, no le alcanzan al conjunto berciano para sorprender a un posible rival directo por la permanencia.
Baloncesto Bembibre afrontaba este domingo en el pabellón Príncipe Felipe su cuarto compromiso liguero, después de sumar la semana pasada su primera victoria, ante un rival que a priori se puede considerar directo en la lucha por eludir el descenso y que contaba por derrotas los dos encuentros disputados.
La fantástica actuación de Lashann Higgs en el primer cuarto, anotando 18 de los 22 puntos de su equipo, mantuvo con vida a Baloncesto Bembibre. Pero tras cerrar los primeros diez minutos con cinco de ventaja (27-22) y empezar el segundo período encajanado un triple de Dee Givens, las locales lograron sobreponerse para llegar al descanso con su renta ampliada (43-35).
Zaragoza basaba su juego en el protagonismo de Gorecki, Wurtz y Gatling, mientras por parte de Bembibre tan solo respondía a nivel individual la certera escolta de Bahamas, con la casi única ayuda de Givens en la anotación. El tercer cuarto supuso un nuevo incremento de la ventaja local, que se situó en los 14 puntos (63-49) dejando prácticamente sentenciado el choque.
Entró el equipo de Pepe Álvarez con ganas de vender cara su derrota en el último cuarto y consiguió recortar distancias en el marcador con dos canastas consecutivas de Kalin y otra de Rhine. El intento de remontada prosiguió y a dos minutos del final Bembibre estaba a solo dos puntos. Zaragoza no quería dejar pasar la oportunidad de sellar su primera victoria de la temporada y lo logró, no sin sufrimiento, ante un adversario que reaccionó demasiado tarde pero que aún así estuvo en un tris de sorprender.
FICHA TÉCNICA
79 Zaragoza: Gorecki (14), Nicholls (4), Wurtz (14), Ayuso (5), Omerbasic (0), Hernández (0), Handy (5), Gatling (18), Vanloo (10) y Brahima (9).
75 CB Bembibre: Sara Rokkanen (0), Dee Givens (12), Ana Palma (2), Laura Méndez (8), Lashann Higgs (28), Batouly Camara (2), Conchi Mongomo (4), Marianne Kalin (6), Montse Brotons (1), Sara Rhine (12) y Monika Naczk (0).
Árbitros: Lizana Moreno, Pagán Baró y Cervantes Fernández.
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.