La Orquesta del Conservatorio de Salamanca interpreta obras de Shostakovich y Villalobos
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, aterriza por primera vez en Ponferrada, para ofrecer un concierto sinfónico con un programa de primer nivel.
Mas de 70 músicos, entre los que se incluyen dos arpistas y nueve percusionistas harán las delicias del público con un programa nunca antes escuchado en Ponferrada. Será este viernes 21 de junio, a las 19 horas, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Ponferrada, con entrada libre hasta completar el aforo.
Bajo la dirección de Javier Castro interpretarán la Sinfonía nº 9 de Shostakovich, estrenada en Leningrado el 3 de noviembre de 1945, la mas corta de las quince compuestas por el genial compositor ruso. En la segunda parte del concierto se escucharán los Choros nº 6 de Villalobos, compuestos durante la estancia en París del compositor brasileño y estrenados en Río de Janeiro en 1924 bajo la dirección del propio compositor.
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca nació en 1995 impulsada sobre todo por la iniciativa de la entonces catedrática de violín Isabel Vilá, para dotar a los alumnos del centro de una agrupación de gran calidad en la que profundizar sus cualidades interpretativas y difundir fuera del centro educativo y de la ciudad de Salamanca el trabajo que se realiza en el conservatorio por parte de los profesores y alumnos del centro. Desde entonces la Orquesta se ha presentado en distintos auditorios de la Comunidad de Castilla y León y especialmente en Salamanca, así como en el Teatro Monumental de Madrid, en L’Auditori de Barcelona y en otros importantes auditorios de España.