Un nuevo brote en otra residencia añade 27 positivos por covid
Los afectados son 23 residentes y cuatro trabajadores del geriátrico San Blas de Fabero, que ha activado los protocolos de seguridad.
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han declarado un nuevo brote sociosanitario por la covid-19 localizado en la zona básica de salud de Fabero, que afecta hasta el momento a un total de 27 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores del geriátrico San Blas.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
La propia residencia ha activado el protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los 60 internos y 25 trabajadores que desarrollan su actividad en el centro. Así, se ha aislado a los 20 residentes con resultado positivo en la prueba PCR (que presentan síntomas muy leves) y también a otros 15 que mantuvieron contacto con ellos, pero que han dado negativo en la misma prueba.
La residencia San Blas se convierte en el segundo centro en el que se detecta la presencia de coronavirus en menos de una semana, después de que el pasado viernos se confirmasen los primeros positivos en la residencia El Camino de Cacabelos, donde se ha decretado un brote activos con 38 positivos entre trabajadores e internos.