Denunciadas 12 personas por hacer una barbacoa y 5 conductores por alcoholemia
La Policía Municipal de Ponferrada cursó 65 denuncias por no llevar la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad el pasado fin de semana.
Los agentes cursaron ocho denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 12 personas fueron denunciadas por realizar una barbacoa al aire libre.
La policía local denunció asimismo una quema para la que no había autorización, dos obras sin licencia, a un establecimiento que no tenía licencia y en dos casos se denunciaron ruidos a los vecinos. Una persona fue multada por orinar en la vía pública y tres por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
En cuanto al tráfico, entre el viernes y el lunes se instruyeron en los juzgados de Ponferrada cinco juicios rápidos a conductores. Cuatro de ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia y el otro se negó a someterse a ella.
Los controles totales fueron 50, ocho de ellos con resultado positivo en consumo excesivo de alcohol. El radar controló a 456 vehículos y en 36 casos se procedió a denunciar un exceso de velocidad. Se registraron cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.