[REVISTA] Mambo enredado contra el sentido común de las cantinelas
Lampedusa, más vivo que nunca en León, titula su comentario semanal Martínez Carrión. No hace falta que nos lo jure.
El mismo día en que el consejero autodenominado La Administración desembarca en Ponferrada (se ve que ayer no tocaba Carracedelo) para participar en un foro del decano nos enteramos de que a su dueño (el del decano) lo vuelven a llamar los tribunales: El instructor del caso Enredadera de Astorga cita a declarar a Ulibarri el 20 de noviembre. La noticia nos ha traído a la memoria aquellas deliciosas e instructivas grabaciones. Dos ejemplos: 1) Ulibarri maniobró para conseguir un pliego a medida en la licitación del TUP; y 2) Grabaciones de Enredadera prueban la connivencia de Ulibarri con FCC.
El asunto de las grabaciones dio lugar a un pleno extraordinario forzado por el entonces portavoz del PSOE, al que cada vez se parece menos el ahora alcalde. Sus preocupaciones van por otro lado y para muestra su obsesiva cantinela: Ramón reitera su llamamiento a cumplir las medidas de seguridad. Ni siquiera para atender la razonable propuesta de Tarsicio (mañana escribirá su mambo número 100) tiene tiempo. Eso sí, su Policía Municipal sigue mostrando números de auténtico campeón: la última semana tramitó 65 denuncias por no llevar mascarilla, por 55 de la Guardia Civil y cero de la Policía Nacional… en toda la provincia en los últimos dos casos. Claro que en los campeonatos de tiro el orden de clasificación no suele ser el mismo.
La Policía Municipal sigue mostrando números de auténtico campeón
A propósito de los bozales, la nota de sentido común la aportó ayer el entrenador de Ciudad de Ponferrada: Barrio espera que no continúe “el sinsentido” de jugar con mascarilla. Los autores del despropósito parece que se dieron cuenta de su desatino y pocas horas después supimos que habían reculado: La Junta de Castilla y León rectifica y permite la práctica del deporte de elite sin mascarilla. Ahora solo falta que escuchen voces como la del virólogo Andrea Crisanti, que logró dominar la curva de contagios en Véneto: «Yo estoy convencido de que la mascarilla no resuelve el problema».
Aunque el Gobierno parece haber decidido hace tiempo que ¡Madrid es culpable! (con esa propensión a dividirnos que le caracteriza) y nos advierten de que La guerra entre Sánchez y Ayuso marcará los futuros confinamientos en España, esa ofensiva contra la sin duda incompetente (pero no más que otros) Isabel Díaz Ayuso (Madrid teme un “confinamiento político” al menos de un mes: “Será la ruina”) no acaba de dar los resultados apetecidos. Más bien todo lo contrario, a tenor de los datos que nos ofrece la encuesta de NC Report (12oct): Ayuso se dispara y Cs se hunde y es empatado en escaños por Más Madrid.
Igual obtienen mejores resultados si contratan como asesor al siempre deslenguado Javier Clemente, contra la prensa: «De la Morena es malo, mentiroso y cobarde; Pedrerol es muy tonto».