El PRB acudirá al fiscal si no se rebaja el bordillo de Cuatrovientos en tres días
Después de presentar cien escritos reclamando esta pequeña obra, Carballo cree que el alcalde «se burla» de las personas con problemas de movilidad.
Cansado de escribir cada día el mismo comunicado, Tarsicio Carballo ha lanzado un ultimátum al tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada y en especial a su alcalde: si en tres días no se procede al rebaje de la acera en un paso de peatones de la avenida de Galicia, en el cruce con la calle Bécquer, acudirá a la fiscalía para presentar una denuncia.
Son ya un centenar los escritos que el PRB ha presentado solicitando esta pequeña obra, demandada por los vecinos de Cuatrovientos con problemas de movilidad. Pero lo único que ha obtenido es «la burla y el desprecio del actual Equipo de Gobierno hacia todos los ponferradinos, pero específicamente hacia las personas con poca movilidad o que van en silla de ruedas».
El silencio del alcalde y su equipo lo considera «inaceptable» el portavoz regionalista, pero a la vez la parece que demuestra «muy poca inteligencia (lo peor que le puede pasar a un político), porque el resto de Alcaldes de la democracia, sabiendo que nosotros pisamos la ciudad y conocemos su carencias (eso es ser inteligentes), siempre han aceptado la inmensa mayoría de nuestras propuestas».
«Le niegan a las personas que viven en los barrios, como Cuatrovientos, el rebaje de un simple bordillo, mientras que en otras zonas de la ciudad, se dedican escribir versos en los pasos de peatones», concluye Carballo, que exige «por centésima vez, que se rebajen los bordillos del paso de peatones de la Av. de Galicia, a la altura de la calle Gustavo Adolfo Bécquer».