El PP recrimina a Ramón el retraso en la urbanización del entorno de Compostilla I
Morala cree que el alcalde de Ponferrada «debe cambiar autocomplacencia en las redes sociales por reivindicaciones ante los ministerios».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha vuelto a insistir en que el equipo de Gobierno municipal debe «salir del letargo y de la apatía que caracteriza su gestión» y le invita a ser reivindicativo con el Gobierno central socialista y, «ya de paso, con el ritmo que siguen muchos de sus concejales en la gestión».
Para el PP, ser reivindicativo no es pedirle a la Junta que acelere las infraestructuras sanitarias «cuando no ha hecho la parte que le corresponde al ayuntamiento para poderlo exigir», sino «poner los intereses de Ponferrada por encima de los de sus siglas, y en eso está aún por estrenarse».
En concreto, los populares mencionan la urbanización del entorno de Compostilla I, de la que se habló en octubre de 2019 en una reunión de Olegario Ramón con el director de la Ciuden, Arsenio Terrón. «Prueba de proverbial rapidez es que se cumple un año desde que anunció la posible modificación del convenio para ello. Decían entonces que cualquier cosa mejor que no hacer nada. Y nada es lo que ha sucedido desde el octubre de 2019 hasta hoy. Y así todo. Eso es su idea de reivindicación», señalan.
“Sólo reacciona cuando se le espolea. Por el bien de la ciudad y de los ponferradinos, el PP cumplirá con esa labor que le encomiendan los ciudadanos. Pero no parece encajar bien la crítica constructiva, cuando tanto recurrió a la negativa en su etapa de oposición. Como vemos que reacciona solo así, le brindaremos diversas ocasiones para recordar que debe ser reivindicativo. Es nuestro deber y nos obliga tanto a nosotros como a él le molesta. Pero nos gustaría que más que contestar en las redes sociales, que es lo fácil, lo hiciera donde sería eficaz, ante las instituciones del gobierno, que sería lo útil”, se explaya el portavoz popular.
Morala cree que hay que enseñar al alcalde la diferencia entre ser mínimamente responsable con el cierre del mercado y ser reivindicativo. “Faltaría más, ser reivindicativo va mucho más allá de ser responsable. Está la situación de los contagios como para que no se sea cauteloso. El alcalde parece que quiere que le reconozcamos que es bueno simplemente por cumplir su deber, lo que es injustificable cuando está en juego la salud de los ponferradinos. Y puesto a hacer sus deberes, nos importa poco que le lleve la contraria al PSOE regional, de lo que se trata es de insistir al gobierno. Como siempre parecen no tener muy claras las diferencias entre partido y gobierno”, apostilla.