La Junta concede otros 7 millones a la televisión de Ulibarri y Méndez Pozo
La subvención corresponde al segundo pago de los 20 millones que fijó la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre.
Esta Comisión, integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria, es el órgano encargado, conforme a la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León, de fijar anualmente los objetivos y necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico, así como de determinar las condiciones de su financiación.
A principios de 2020, la Comisión determinó los objetivos y necesidades para este año, acordando que debían ser financiados mediante una subvención a la empresa RTVCYL por importe de 20 millones de euros
Entre los numerosos objetivos y necesidades de interés público que RTVCYL debe satisfacer en 2020 con su programación se encuentran informar a los ciudadanos sobre la actualidad regional, la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios públicos; promocionar la cultura y la historia de Castilla y León; fomentar la igualdad de género, la participación ciudadana, el emprendimiento empresarial, el deporte, el medio ambiente y el turismo; promover contenidos sobre las necesidades de las personas mayores y del medio rural, así como otros específicos sobre las principales manifestaciones y eventos de la agenda cultural de la Comunidad en el presente año.
Debido a razones de disponibilidad presupuestaria, la Junta de Castilla y León no ha podido hacer efectiva en un solo pago la cantidad de 20 millones establecida por la Comisión. Por este motivo, el 9 de abril se autorizó la concesión directa de una primera subvención por importe únicamente de 12.725.000 euros para financiar la actividad de RTVCYL entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020. Ahora se autoriza otra subvención por el importe restante de 7.275.000 euros para el período comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.