Yolanda Ordás rememora la historia de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo
La veterana locutora Yolanda Ordás ha sido la encargada de actuar este jueves como mantenedora de las XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo, un evento cuya primera edición pregonó Ignacio Linares.
Ordás hizo un recorrido por las más de tres décadas de historia de las Jornadas y elogió a los “30 valientes” que este año se mantienen en el programa. “Los bercianos tenemos que defender nuestros productos, porque son inmejorables”, aseguró la mantenedora del evento, que animó a todos los vecinos de la comarca a probar y a repetir los menús por los establecimientos participantes.
La mantenedora quiso destacar asimismo en su intervención la “labor extraordinaria” del Banco de Tierras gestionado por el Consejo Comarcal, como herramienta que favorece el retorno de las generaciones más jóvenes a la actividad agrícola y ganadera.
El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, definió a Yolanda Ordás como “la voz de la radio berciana” y le agradeció su “defensa de la comarca, sus gentes y sus productos”. También alabó la “implicación y la ilusión” de los restaurantes participantes y expresó su confianza en que el desarrollo de la Jornadas no se vea interrupido por «nuevos confinamientos».
Los restaurantes empezarán a ofrecer sus menús de Jornadas a partir de mañana y hasta el 8 de diciembre. Los locales están obligados a ofrecer este menú durante los fines de semana, desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. En la edición del año pasado participaron 37 restaurantes, que sirvieron menús a un total de casi 31.000 comensales.