[REVISTA] Aperitivo de piel fina en el bar de Miro Pereira
Ayer nos tomamos el aperitivo con el anuncio de nuevas prohibiciones de la Junta covidiana, como de costumbre indiscriminadas y por tanto injustas.
Es la misma Junta que niega el título a las alumnas de un curso de formación con la excusa de la pandemia (o lo que sea: Epidemia, pandemia, sindemia…) o que tiene a un paciente con un tumor cerebral esperando diez días por el resultado de una prueba. Pues claro que Las otras enfermedades también notan el efecto de la pandemia. Eso sí, para presentar una queja tienes que ir allí, para diagnosticar lo pueden hacer por teléfono. Y lo peor es que, denuncian los sindicatos, Se nos acaba el tiempo. Ni los bares son el problema ni los bozales la solución. Ya lo dice Noam Chomsky: MÁS GRAVE QUE EL CORONAVIRUS ES LA INEPTITUD DE NUESTROS LÍDERES.
Los de esta Comunidad, por ejemplo, solo andan espabilados para darle dinero a la tele del múltiple: La Junta concede otros 7 millones a la televisión de Ulibarri y Méndez Pozo. Y eso aparte de que Los medios de Ulibarri y Méndez Pozo acaparan el 44% del total de la publicidad institucional de la Junta de Castilla y León. En cuanto al Gobierno central, tres cuartos de lo mismo. Parece más preocupado por dotar a la policía de pistolas taser y porras extensibles que de comprar material sanitario. Vaya, que No es el Covid, sino Sánchez. Por cierto, el sábado a las 12 del mediodía está convocada una concentración en la plaza Julio Lazúrtegui al grito de Fuera ladrones de la sanidad.
Después de ejercerla durante cuatro años parece no haber entendido el papel de la oposición
Leer que Aumentan un 900% las intoxicaciones por geles hidroalcohólicos en niños durante la pandemia (consecuencias indeseadas de los ritos covidianos) nos ha recordado los cubatas de Fairy que preparaba el Miro Pereira interpretado por el inolvidable Ernesto Chao en el mítico Bar Suizo de Pratos Combinados. Queríamos hablarles del morro de Endesa y de la carta a los Magos de PCE e IU, pero hemos de entrar en materia local y antes de hacerlo no queremos que se nos olvide que El PP reduce la ventaja con el PSOE en un CIS en el que Vox sube casi un punto… y Unidas Podemos sigue bajando.
Pues eso, en lo local la semana nos ha traído la resurreción de Ciudadanos, esa oposición silenciosa, la decisión de Tarsicio de acudir a la fiscalía (Olegario Churchill alegará que no tuvo tiempo de rebajar el bordillo de Cuatrovientos porque ha estado muy ocupado desinfectando y el juez encima le pondrá una medalla) y una nueva embestida del PP contra un alcalde muy aficionado a actuar como oposición a la oposición desde las redes sociales. Después de ejercerla durante cuatro años (y con notable dureza) parece no haber entendido todavía el papel de la oposición, que es el de controlar y criticar. O acaso es que la echa de menos, entre tanto sarao social, tanto lavarse las manos y tanta reunión improductiva como la de ayer con La Administración.
También pudiera ocurrir, es solo una hipótesis, que al sentarse en el sillón de repente se le haya vuelto la piel muy fina y de ahí su mal encaje de las críticas.