Ramón insta a PP y Cs a «convencer» a sus diputados para que apoyen los PGE
El equipo de Gobierno de Ponferrada asegura que el rebaje del bordillo solicitado por el PRB no es prioritario pero que se acometerá.
Las críticas formuladas en los últimos por tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada han empujado a la réplica al equipo de Gobierno, que pasa al ataque con un desafío a PP y Ciudadanos. «Nosotros redoblaremos esfuerzos para intentar que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 se recojan inversiones para Ponferrada y El Bierzo. Esperamos que Ciudadanos y Partido Popular hagan también su trabajo, convenciendo a sus parlamentarios nacionales de que apoyen ese Presupuesto», subraya.
Respecto al calificativo de “ocurrencias” que Ciudadanos otorga a varios proyectos de Territorios Inteligentes, el tripartito considera «un extraterrestre en el mundo de la gestión, sea empresarial o política», a cualquiera que no sea «capaz de valorar adecuadamente que el futuro de los territorios, también del nuestro, va íntimamente ligado a la I+D+i, a la digitalización y al internet de las cosas. En realidad estamos pasando ya de la época del e-comerce al e-global».
Pero la parte más extensa de la respuesta del equipo encabezado por Olegario Ramón se la lleva esta vez el PRB y su centenaria petición de rebaje de un paso de peatones en Cuatrovientos. Una actuación que, aclara, llevará a cabo la brigada de movilidad de acuerdo al plan actuación previamente diseñado «estableciendo criterios de prioridad». De hecho, señala, la brigada ya ha rebajado 14 pasos de peatones y de ellos cuatro solicitados por el PRB.
«En el caso del paso al que se refiere esa formación, que también se solucionará en su momento, siguendo estrictos criterios de accesibilidad, no se ha considerado prioritario respecto a otros, por la circunstancia de que en un amplio espacio de uno de los márgenes de la avenida Galicia en esa zona no hay viviendas y, por tanto, tiene un uso muy inferior a otros que se están rebajando en la ciudad, también en el barrio de Cuatrovientos», explica.