La Diputación aporta 120.000€ a la Diócesis de Astorga para mantener su patrimonio
Diputación firmará dos convenios de colaboración con el Obispado de Astorga, al que pertenecen las parroquias del Bierzo, para la conservación y reparación de templos y edificios parroquiales y la restauración de bienes muebles. Para ellos, se destinan un total de 240.000 euros, financiados al 50% entre las dos instituciones.
Por lo que se refiere al primero, que cuenta con un importe total de 200.000 euros, la institución provincial tiene el objetivo de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso.
El convenio de colaboración para la conservación y Restauración de Bienes Muebles cuenta con un presupuesto tal de 40.000 euros. Se trata de llevar a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León. Las obras se llevarán a cabo en los bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.