[REVISTA] Suspensión de pico y pala para las lecheras suizas
Se nota a la legua que a Tarsicio Carballo no lo asesora el todopoderoso Iván Redondo, ni siquiera su antagonista Miguel Ángel Rodríguez.
Si lo hicieran ya le habrían aconsejado armarse de pico y pala para rebajar personalmente el famoso bordillo de Cuatrovientos que el alcalde considera menos prioritario que seguir haciendo oposición a la oposición. Esa sí que sería una imagen potente que saldría en todos los telediarios (ríase usted del zapatazo de Beiras) y no la huelga de hambre de la que ya nadie se acuerda. Allá él si prefiere acudir a la fiscalía en vano o escribir otros cien comunicados improductivos. El de este lunes hace el número de mambo 104.
Ya que están pintando frases bonitas en los pasos de peatones podrían acordarse de grandes aportaciones locales a la fraseología universal como “esa mentira no es verdad” (hay que ver La moral del Alcoyano de Samuel Folgueral, menuda hostia para su ego) o aquel “mira, mira cómo me pones”, original de otro exalcalde con vena poética. En cuanto al actual inquilino de la casa consistorial, hay quien piensa que Si quieres saber cómo es Juanillo, dale un carguillo. Pero vamos a dejarlo, que todavía nos acusarán de La Crispación.
Podrían acordarse de grandes aportaciones locales a la fraseología universal
Según el hombre que denunció la trama Gürtel, José Luis Peñas: “El Partido Popular es una asociación ultra mafiosa”. A lo mejor deberíamos seguir El ejemplo de Suiza contra los políticos profesionales, pero mientras tanto vamos sin pestañear Del cuento de la lechera al rescate. Tenemos a la vista un nuevo espectáculo político (ya dice El Roto que el circo se muere porque no puede competir) que seguramente dará un poco de aire al Gobierno. Y como dice Fernando Ónega: «Casado se encuentra ante la trampa perfecta en la moción de censura de Vox».
Omnipresente como es, El coronavirus obliga a aplazar el partido de la Ponferradina después de que se detectaran cuatro casos de la enfermedad en la plantilla del Alcorcón. A falta de comentario deportivo, señalar que la noticia se confirmó poco más de una hora antes de la fijada para el inicio del choque. Como bien apuntaba un aficionado, «el Alcorcón tiene 4 positivos y juega en apenas hora y media, solicitando La Liga la suspensión del partido. Pues bien, el único tweet de la cuenta oficial del club en 17 horas es para felicitar a los socios. ¿Cuándo las cuentas oficiales van a informar de verdad?». Buena pregunta.
Vayan sacando las botas de agua, que entramos en una semana de lluvias y ya conocen el estado de nuestras calles con baldosas. Ahí les dejamos otro ejemplo.