El Consejo convoca pleno extraordinario para aprobar definitivamente los nuevos sueldos
Izquierda Unida había presentado alegaciones que serán desestimadas en una sesión que dará el visto bueno al nuevo convenio con la Junta.
El Consejo Comarcal del Bierzo celebrará este martes a las 12 del mediodía un pleno extrordinario en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada para aprobar el nuevo convenio de cooperación económica y desarrollo competencial con la Junta de Castilla y León, así como el nuevo reglamento orgánico.
En el caso del reglamento, se trata de la aprobación definitiva después de que se abriera un plazo de alegaciones tras la aprobación inicial acordada en un pleno telemático celebrado a mediados de agosto, al comienzo del fin de semana más festivo del año.
La distribución de 100.000 euros entre los grupos políticos para asignar una dedicación exclusiva o parcial a los portavoces es el aspecto más polémico del texto. Coalición por El Bierzo ya ha anunciado que no tiene intención de acogerse a esta medida e Izquierda Unida presentó alegaciones solicitando su anulación que serán desestimadas en el pleno de mañana.
La sesión extraordinaria se completa, aparte de estos dos asuntos, con una moción de Coalición por El Bierzo reclamando a la Junta de Castilla y León la contratación de más médicos especialistas para el Hospital, y otra del PP instando al Gobierno de España a «defender el orden constitucional».