Coalición por El Bierzo cambia de imagen para subrayar su compromiso con la comarca
Los bercianistas quieren simbolizar el inicio de una nueva etapa de «optimismo y dinamismo» abierta a toda la sociedad.
Coalición por El Bierzo ha presentado este lunes una evolución de su imagen corporativa que para el presidente de la formación, José Álvarez, «representa el optimismo y las ganas de trabajar por El Bierzo». Y es que, subraya, «como siempre, nos importan las personas, los bercianos y las bercianas, que son nuestra principal motivación y preocupación».
El secretario de Comunicación, Víctor Bello, ha explicado los detalles técnicos del nuevo logotipo. «Considerando que lo que nos une a todos los bercianos es su bandera, hemos utilizado los colores y las formas de la bandera de El Bierzo» para esta actualización con la que «pretendemos trasladar una imagen de modernidad, cercanía y compromiso con la sociedad berciana».
Así, la cruz de San Andrés en color rojo representa el “por” en forma de “x”, además el punto en azul encima, con la inteción de «humanizar el logo en una actitud positiva». Por otro lado, la forma azul representa la “B” de la palabra Bierzo.
El secretario general, Iván Alonso, apunta que desde Coalición por El Bierzo «queremos representar en este logo a la gente berciana en la forma de nuestros símbolos». La cruz de San Andrés, detalla, «en una actitud de apertura, optimismo y dinamismo, simboliza también el recibir con los brazos abiertos, ya que en nuestro proyecto tiene cabida todo el mundo que quiera luchar por El Bierzo».
La evolución de la marca mantiene intactas las señas de identidad del bercianismo, «fiel a nuestros colores, a nuestra bandera y sobre todo a las ganas de luchar por nuestra gente, motivo por el cuál nació Coalición por El Bierzo». Alonso concluye afirmando que «estamos orgullosos de este paso con el que seguimos demostrando que la tercera fuerza política de El Bierzo, es la herramienta para que los bercianos nos gobernemos nosotros mismos».