115 denuncias por no llevar mascarilla, 7 por ‘botellón’ y tres por conducción temeraria
Durante el fin de semana se registraron seis accidentes de tráfico, dos conductores dieron positivo en alcohol y uno por cocaína.
La Policía Municipal de Ponferrada cusó el pasado fin de semana 115 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y siete por consumo de bebidas alcohólicas en la calle (botellón).
Cuatro personas fueron denunciadas por tenencia y consumo de estupefacientes y dos por orinar en la calle. Los agentes también denunciaron a una persona por resistirse a facilitarles los datos que le habían solicitado y a dos establecimientos por rebasar el horario de cierre. Un vertido incontrolado de residuos a la vía pública también fue objeto de propuesta de sanción.
En cuanto al tráfico, se produjeron tres denuncias por conducción temeraria en el casco urbano de la ciudad. Se registraron seis accidentes y se practicaron 51 controles de alcoholemia y drogas, de los que dos dieron positivo en alcohol y uno en cocaína. Se instruyeron diligencias para tres juicios rápidos, dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro por carecer del permiso de conducir.