UGT reclama más medios para los ‘equipos covid’ de los colegios
El sindicato denuncia la «precariedad» con la que trabajan y la falta de un médico en la dirección provincial de Educación.
El se sector de Enseñanza de FeSP-UGT Bierzo ha denunciado este lunes la «precaria situación» a la que se enfrentan los integrantes de los equipos covid de los colegios de la comarca para desarrollar la «ingente labor» a la que deben enfrentarse.
Estos equipos sirven de contacto permanente con el equipo COVID-19 de la dirección provincial de Educación; comunican los casos sospechosos a las familias y, en su caso, al 112; vigilan que exista suficiente cantidad de material de protección en el centr; y supervisan el buen uso de las mascarillas y resto de material de protección por parte de alumnos y personal del centro. Todo ello, además de «dar clase, sustituir, dar apoyos o vigilar los patios cuando te corresponda o ejercer tus funciones como miembro del equipo directivo».
El sindicato denuncia asimismo que, tras la jubilación del anterior titular el pasado curso, no se ha cubierto la plaza de médico en la dirección provincial de León «con la que está cayendo». UGT se pregunta si «no debería ser obligatorio mantener esta plaza médica para el asesoramiento de los centros con la situación de pandemia que estamos sufriendo», aparte de considerar que quizá sea el momento adecuado para poner en marcha el proyecto de enfermería escolar propuesto en su día por este sindicato.
Finalmente, desde el sector de Enseñanza de UGT Bierzo se quejan de que «los centros nunca reciben información de vuelta» de la dirección provincial y tienen que interesarse por estado de los alumnos a través de llamadas a las familias afectadas. Asimismo, advierten de que «el material que se mandó a principio de curso empieza a acabarse, así como los fondos destinados a este fin», por lo que «la Junta debería haber previsto esta situación e ingresar partidas con más asiduidad».