El alcalde de Ponferrada aconseja evitar los autobuses en horas punta
El Ayuntamiento prohíbe comer o beber en la calle y advierte de que las mascarillas usadas deben depositarse en contenedores de residuos orgánicos.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha difundido este lunes un bando en el que reitera las medidas aprobadas la semana pasada por la Junta de Castilla y León, añadiendo otras prohibiciones como la de beber y comer en vías y espacios públicos o abandonar mascarillas, guantes u otros elementos de protección, salvo en los contenedores de residuos orgánicos.
El bando abunda en la recomendación de utilizar la mascarilla quirúrgica, evitando las de tela no homologadas, explica de nuevo el correcto uso de la mascarilla, y apostilla que para comer y beber debe permanecer colocada «salvo en el momento y por el tiempo imprescindible del acto del consumo».
El bando también recuerda que las terrazas en vía pública deben de garantizar una separación mínima entre veladores de dos metros, y que cada mesa puede albergar un número máximo de seis ocupantes.
Asimismo, establece que los grupos máximos de personas no convivientes en vías y espacios públicos es de seis personas, recomendándose a las personas especialmente vulnerables evitar cualquier concentración multitudinaria. Igualmente, se aconseja restringir los contactos sociales, limitándose a las relaciones en grupos de personas habituales y estables.
El alcalde recomienda en su bando no usar el transporte público en “horas punta”, especialmente a personas de riesgo, y del mismo modo aconseja no usar los ascensores en vía pública, «salvo para personas con movilidad reducida».