El PP advierte del riesgo para la economía local de una vuelta a medidas muy restrictivas
Morala muestra su preocupación por la «alarmante evolución» de la pandemia en Ponferrada y rechaza entrar en debates políticos.
Apenas unas horas después de conocerse que la Junta de Castilla y León estudia un posible confinamiento perimetral del municipio de Ponferrada y de que el alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, publicara un bando con nuevas y viejas recomendaciones, el portavoz del Partido Popular ha emitido un comunicado en el que advierte de que «el mayor riesgo para la marcha de la economía local es tener que volver a medidas muy restrictivas».
Esas medidas drásticas, advierte Morala, «solo se podrán evitar si resultan eficaces las que se establecen para evitar el aumento de contagios que pueden dar lugar a la saturación de los servicios sanitarios». Y añade que “estamos seguros de que las medidas que se adopten tendrán en cuenta la necesidad de preservar en lo posible la actividad económica para que el empleo no se resienta más, y para ello es imprescindible la conciencia ciudadana de los ponferradinos y de los que nos visitan”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada considera que «lo prioritario en este momento de crecimiento de los contagios es la salud y la vida de los ponferradinos», por lo que ante la evolución de las cifras «no podemos más que mostrar nuestra preocupación y solicitar de todos los vecinos un comportamiento particularmente responsable y extremar las medidas para evitar situaciones de riesgo y contagio».
Para Morala, los criterios sanitarios deben imperar a la hora de tomar decisiones por las Administraciones, siempre con la vista puesta en preservar la salud de todos. «El peor servicio que se podría hacer a la sociedad en este momento es abrir debates políticos que siempre carecerían de la fundamentación médica necesaria, y por ello abogamos -como parece estarse haciendo- por la máxima comunicación y colaboración entre la Administración Autonómica y la local», subraya.