Recoletas esgrime su trayectoria y solvencia como aval de la oferta por Clínica Ponferrada
El grupo que compite con la Fundación Hospital de la Reina asegura que su propuesta está «a la altura de las expectativas de los vecinos de la zona».
Recoletas Red Hospitalaria, una de las sociedades interesadas en la adquisición de Clínica Ponferrada, ha insistido este lunes en la «solvencia, experiencia y trayectoria» de su empresa para afrontar esta operación y desarrollar un proyecto «a la altura de las necesidades actuales de los vecinos de la zona, de los profesionales que trabajan en la clínica y del resto del equipo humano».
El grupo hospitalario esgrime como aval «una trayectoria de éxito de más de 30 años al servicio de la salud y el bienestar», que lo ha convertido en líder de la sanidad privada en Castilla y León, con hospitales de referencia en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Zamora, así como otro hospital en Cuenca y centros médicos, de diagnóstico y especializados varias ciudades del país.
La oferta de compra presentada para adquirir Clínica Ponferrada, subraya, «es una oferta profesional y ambiciosa en la que el grupo Recoletas lleva tiempo trabajando para poder cumplir con la calidad de servicio asistencial en toda la comarca del Bierzo». Para ello, detalla, pone a su disposición «un gran equipo humano con profesionales expertos y equipamiento tecnológico de vanguardia, la misma que caracteriza el resto de hospitales del grupo».
A modo de ejemplo, la empresa explica que cuenta con un sistema robótico Da Vinci, dos aceleradores lineales Truebeam Varian, así como institutos especializados en las áreas de cardiovascular, urológico, oftalmológico, reproducción asistida, otorrinolaringología, traumatología, ginecología y oncología.
Desde su fundación, en 1989, Recoletas Red Hospitalaria asegura haber dedicado todos sus esfuerzos humanos y económicos para ofrecer a la sociedad «la mejor alternativa de la salud». Cerca de 1.700 profesionales, de los cuales más de la mitad son médicos especialistas, trabajan al servicio de los 10.000 pacientes que diariamente se atienden en los hospitales y centros del grupo.
Para Recoletas, todos estos datos evidencian que tanto el previsto para Clínica Ponferrada como cualquiera de los proyectos de futuro que lleve a cabo el grupo «serán proyectos solventes, de calidad y de excelencia al servicio de la sociedad».
Recoletas compite con la Fundación Hospital de la Reina, que también aspira a hacerse con la clínica tras los problemas que la llevaron al concurso de acreedores. El alcalde de Ponferrada, que preside la Fundación, es partidario de que sea “capital berciano” el que asuma las riendas del centro, pero la decisión final la adoptará el Juzgado de lo Mercantil.