[REVISTA] Toque de queda gris en la piscifactoría sin sueldo
Sostiene Félix de Azúa que vivimos “un presente gris, estúpido y represor”. Y lo peor es que no se atisba un futuro diferente.
Cuando dábamos por hecho que se nos venía encima un confinamiento perimetral (sea lo que sea eso), parece que la moda ahora es el toque de queda. Liberticidas y totalitarios campan a sus anchas. Lo tienen Todo bajo control: Estrategias de manipulación masiva. Nos resulta casi entrañable ver al PP y al PCE compitiendo en fanatismo covidiano con Olegario Churchill y sus bandos reiterativos y redundantes. A eso no le van a ganar. Y mientras constatamos La mortalidad de la segunda ola de covid, muy inferior a la primera seguimos leyendo noticias como esta: Muere en Arganza enferma de cáncer y sin conseguir acceder a ayudas sociales.
Pero al presidente del ente comarcal lo que le preocupa es que «algunos» solo se fijen en los sueldos, después de conocerse que El Consejo ratifica el reparto de 100.000 euros entre los portavoces de los grupos. ¿Y en qué quiere que nos fijemos? ¿En la venta de humo? Como antes Izquierda Unida, ponen el dedo en la llaga los leonesistas: UPL critica que un tercio de los nuevos ingresos del Consejo se destine a sueldos políticos. Eso es lo que hay por mucho que quiera ocultarlo con ataques de dignidad ofendida el inane señor Courel. Igual es que no ha leído lo de los Brotes negros: se disparan un 55% las empresas que declaran suspensión de pagos en España. Para ellos nunca es mal momento para aprobar unos sueldines.
A fanatismo covidiano no le va a ganar nadie a Olegario Churchill
El otro día dejamos pendiente un comentario sobre el infinito morro de Endesa, esa empresa que quiere irse de rositas sin apoquinar un solo euro si es posible. Primero convoca un concurso de ideas para los terrenos de Compostilla II, después anuncia la adjudicación a una chatarrería vasca de las labores de desmontaje (unos 60 millones de euros nos dicen que costará la broma) sin tener en cuenta si alguno de los proyectos presentados es susceptible de utilizar parte de las instalaciones, y ahora nos salen con que Endesa construirá piscifactorias y plantas de reciclaje de baterías en antiguas plantas de carbón. ¿Qué será lo siguiente en esta ceremonia de la confusión?
Terminamos por donde empezamos, con Charlie Wilson, Mitterrand y los talibanes de Pedro Sánchez. Habla del interés de esta supuesta izquierda por colocar en el primer plano a Vox, una monumental manipulación. Así que serán los sedicentes medios progresistas los que presten más atención a la intrascendente moción de censura, a mayor gloria de Sánchez y compañía. En sus prolegómenos, el PP se debate Entre el ‘no’ de Teo y la abstención de Cayetana: Casado decidirá el último día sobre la moción de Vox. Por si les interesa, aquí les dejamos el Horario y cómo seguir la moción de censura de VOX, que acaba de comenzar.
Eso sí, no esperen emoción alguna de un espectáculo cuyo resultado final conocemos de antemano. Como la Semana Santa, vaya.